• Noticiaspunto.com

Coraasan impactará más de 350 familias en Los Álamos con construcción estación de bombeo


Santiago de los Caballeros, Santiago, RD.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantar de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, calificó de histórica las inversiones que realiza el gobierno que encabeza Luis Abinader, en materia de saneamiento.

Burgos manifestó que el mejor ejemplo son las obras que desarrolla la Presidencia de la República junto al conglomerado Compromiso Santiago a través de Coraasan, como la construcción de la estación de bombeo de aguas residuales Los Álamos.

"Las labores continúan a ritmo acelerado, lo que conducirá estas aguas desde el referido sector hacia la planta de tratamiento El Embrujo III, lo cual se traducirá en saneamiento para el río Yaque del Norte", expresó el ejecutivo.

El funcionario destacó que esta obra implica una inversión de más 13 millones de pesos y tendrá un impacto social en las más de 350 familias que residen en este sector y zonas aledañas, que en la actualidad vierten las aguas residuales en la cañada de Pontezuela.

Explicó que el proyecto cuenta con un colector de aguas residuales de 8 pulgadas de PVC e incluye una línea de impulsión con tubería de 4 pulgadas en el mismo material.

El director general de Coraasan, destacó además, los avances de los trabajos de sustitución del colector de aguas residuales en la avenida 27 de Febrero, así como, la construcción de la estación de bombeo Don Nicolás, el colector de aguas residuales de Villas del Norte y los sifones que recolectan las aguas provenientes de la zona sur de Santiago, que aumentarán significativamente la capacidad de la institución para tratar las aguas residuales, contribuyendo al saneamiento del Yaque.