• Noticiaspunto.com

CORAASAN firma convenio de cooperación con instituciones periodísticas


Santiago de los Caballeros, Santiago, RD.- La Corporación del Acueducto y

Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), el Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) seccional Santiago y la Fundación Periodismo en Reflexión, Inc. (FUNPER),firmaron un acuerdo interinstitucional para desarrollar acciones conjuntas en beneficio de la ciudadanía.


El acuerdo fue rubricado por el director general de CORAASAN, ingeniero Andrés Burgos, el presidente del CDP Santiago, licenciado Carlos Arroyo y el presidente de FUNPER, licenciado Perfecto Martínez, en representación de cada una de las instituciones.


El ingeniero Andrés Burgos, director general de Coraasan agradeció el respaldo

recibido de los periodistas de Santiago, en la multiplicación de las informaciones de la institución, con el fin de orientar a la ciudadanía.


“Siempre vamos a estar en deuda con ustedes, por el apoyo que nos han

brindado, por lo que también ustedes podrán contar con nosotros en lo que podamos serles útil”, destacó Burgos.


Perfecto Martinez, presidente del FUNPER agradeció la solidaridad y la

deferencia de CORAASAN con los gremios periodísticos, así como el apoyo para que el Club de los Periodistas continúe en funcionamiento.


El licenciado Carlos Arroyo, secretario del Colegio Dominicano de Periodistas,

seccional Santiago, ponderó el espíritu receptivo y de cooperación de la institución para con las iniciativas de los gremios periodísticos.


El acuerdo estipula el compromiso de CORAASAN ante el CDP y FUNPER a ofrecer asistencia y colaboración para el mantenimiento general, seguridad y desarrollo del Club Recreativo de los Periodistas de Santiago, ubicado en la avenida Hispanoamericana de esta ciudad, a los fines de que se aproveche como punto de sana recreación y esparcimiento de los periodistas, sus familiares y el personal de la institución.


La institución dispondrá de recursos humanos calificada para la impartición de cursos ytalleres dirigidos a empoderar a los periodistas y comunicadores, de la información y el

conocimiento sobre el recurso del agua potable, de modo que estos orienten con propiedad a la ciudadanía desde los medios de comunicación.


Las instituciones periodísticas firmantes se comprometen ante CORAASAN a ofrecer asesoría para el diseño, planificación y ejecución de campañas de concienciación ciudadana sobre la preservación y uso racional del agua potable.


En el acuerdo estuvieron presente el presidente del Consejo de CORAASAN, ingeniero Conrado Asencio, los directores departamentales Maria Teresa Leon, Elwin Rodríguez, Francis Ortega y de Cooperación internacional Rossina Abreu, por el CDP seccional Santiago el periodista Frank Reyes.