• Noticiaspunto.com

Contacto de JAR con Ortiz habría sido video-llamada


Los detalles de la llamada que según el astro dominicano del beisbol de grandes ligas David Ortiz le hizo el exprocurador general Jean Alain, comienzan a confirmarse en el país.

Ayer trascendió que la conversación entre el exjefe del Ministerio Público y el expelotero se dio a través de una video llamada conectada a un plasma en el despacho del funcionario, de modo que los dos interlocutores se vieran “face to face”.

Conforme a declaraciones dadas por Ortiz al periódico The Boston Globe, el exprocurador Rodríguez lo llamó a su casa en Weston, una ciudad ubicada en el condado de Broward en el estado estadounidense de La Florida, y le pidió que hiciera una declaración pública respaldando la teoría del Ministerio Público de que él no era el blanco del atentado que sufrió la noche del domingo 9 de junio del 2019 mientras compartía con amigos en un centro de diversión propiedad de César Emilio Perallta (César El abusado).

Puede leer: Caso David Ortiz: Guillermo Moreno considera Ministerio Público debe hacer uso de investigación

Dijo que la llamada de Jean Alain se produjo dos meses después de ocurrido el hecho, y que al momento de la misma él se encontraba en compañía de Ed Davis y otros investigadores privados que había contratado para hacer sus propias indagatorias del caso porque desconfiaba de la que habían hecho las autoridades de República Dominicana.

Dijo que en su residencia se encontraban además parte de su equipo de trabajo.

La versión del “Big Papi”, como se conoce a Ortiz en el mundo deportivo, fue rechazada por la defensa de Jean Alain, indicando que no era posible que el exprocurador quisiera encubrir a César “el abusador”, ya que fue él quien al llegar a la Procuraduría general (PGR) inició una investigación del entramado de narcotráfico que desde hacía 12 años venía operando.

“Si David no estaba de acuerdo con los resultados de la investigación podía solicitar un mayor esclarecimiento y no hay ninguna instancia que demuestre que lo hizo”, puntualizó.

https://hoy.com.do/contacto-de-jar-con-ortiz-habria-sido-video-llamada/