• Noticiaspunto.com

Conocerán coerción a acusado violación


SANTIAGO. Para este martes está programado el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra Antonio Gómez Díaz, exdirector regional de la Dirección General de Aduanas, acusado de acoso y violación sexual en perjuicio de dos mujeres.

El pasado viernes el juez Cirilo Salomón, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de aquí, optó por reenviar el proceso para mañana, porque una de las supuestas víctimas no pudo asistir a esa audiencia, según dio a conocer la Fiscalía de este distrito judicial.

Contra Gómez Díaz dos mujeres presentaron sendas querellas. Una lo acusa de haberla violado sexualmente en el baño del edificio donde opera en esta ciudad la Dirección General de Aduanas.

Mientras que la otra, quien labora en esa institución recaudadora, asegura que el imputado la acosó sexualmente.

El juez Salomón decidió el viernes reenviar el proceso para mañana porque una de las supuestas víctimas no pudo asistir a esa audiencia, pero la defensoría técnica del imputado Gómez Díaz, afirmó que ella retiró la querella, razón por la lo que no estuvo presente antier en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

Gómez Díaz guarda prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de aquí y ha proclamado su inocencia, que garantiza demostrará en los tribunales. Fue apresado bajo órdenes de arresto 0048-2021 y 00438-2021, acusado de acoso y violación sexual en perjuicio de las dos mujeres.

Yarily Toribio, representante de la Procuraduría Fiscal de este distrito judicial, informó que el juez Cirilo Salomón, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, decidió el aplazamiento a solicitud de una de las víctimas, a los fines de que ella pueda estar presente.

La magistrada Toribio ha solicitado un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el imputado Antonio Gómez Díaz, acusado de incurrir en los ilícitos descritos en los artículos 309-1 y 333-2 del Código Penal Dominicano.

Trascendió que hace algunos días ella fue interrogada personalmente por la magistrada Yeny Verenice Reynoso, directora General de Persecución, en las instalaciones locales de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, a quien le reiteró la acusación y dijo que bajo ninguna circunstancia la dejará sin efecto.F/N

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados