• Noticiaspunto.com

COE aumenta a 20 las provincias en alerta por tormenta tropical Grace

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 20 las provincias en alerta, entre la cuales seis se encuentran en amarilla, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas por la tormenta tropical Grace.


En su más reciente boletín, la institución explicó que el fenómeno atmosférico se ubicó a unos 380 kilómetros al Este de la Isla de Sotavento y a unos 1,060 kilómetros al Este/Sureste de Cabo Engaño (La Altagracia).


Indicó que continúa moviéndose rápidamente al Oeste a unos 37 kilómetros por hora convientos máximos de 75 kilómetros por hora, con ráfagas superiores. Los vientos con intensidad de tormenta se extienden a unos 55 kilómetros fuera de su centro.


En ese sentido, citó que las provincias en alerta amarilla son La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez.


En tanto que en verde se encuentran San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Azua, Barahona, Duarte, Monte Plata, Santo Domingo, San José de Ocoa, La Vega, Espaillat y Peravia




Exhortó a la población mantenerse atento a las informaciones emanadas del COE, así como las instituciones que la componen como la Policía Nacional, Obras Públicas, Defensa Civil y otras.