• Noticiaspunto.com

CMD quiere finalizar luchar contra ARS, necesita negociación con CNSS para lograrlo


El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas manifestaron su deseo de finalizar con la lucha que llevan contra las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) en procura de lograr el aumento en los tarifarios, códigos, glosas y recetas médicas.

Durante una rueda de prensa hicieron un llamado al ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps, quien preside el CNSS para que se retome el diálogo que llevará a la finalización de las negociaciones.


La lucha por sus demandas inició hace cinco meses con una serie de manifestaciones de protestas como asambleas, marchas, vigilias, paralizaciones a las ARS en las clínicas. Hace dos meses hicieron una pausa debido a la intervención de De Camps quien se comprometió a dialogar con los sectores.


«Ya ha pasado suficiente tiempo, entendemos que ya es hora de que se le busque una solución que le ponga fin a este conflicto», manifestó Justo Nicasio, presidente del Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas.


“Nos sentamos al llamado de que debíamos levantar los paros, porque las ARS dijeron que no iban a negociar en medio de protesta y paros y nosotros accedimos a sentarnos en el Ministerio de Trabajo, que nos desmontó la lucha y se nos planteó la posibilidad de una contra propuesta de parte del Ministerio de Trabajo y del Estado dominicano, cosa que no ha llegado”, prosiguió.


De su lado, el gremialista Waldo Ariel Suero está a la espera de que con la rueda de prensa convocada el Consejo se refiera a su solicitud, de lo contrario podría retomar los métodos de lucha.


«Vamos a esperar después de esta rueda de prensa un tiempo prudente y después nos vamos a reunir con el Consejo Nacional de Sociedades Especializadas, vamos a evaluar la situación real para tomar decisiones. Aquí no se descarta absolutamente nada”, dijo el galeno.


Puedes ampliar https://hoy.com.do/cmd-quiere-finalizar-luchar-contra-ars-necesita-negociacion-con-cnss-para-lograrlo/