• Noticiaspunto.com

CDP pide identificar a extorsionadores


Mercedes Castillo

La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, pidió a la Iglesia católica que mencione los nombres de los periodistas que señala como extorsionadores y chantajistas.


La misma posición externó el presidente del Observatorio Comunicación y Democracia (OCD), Rafael Núñez, quien defendió la honra y el prestigio de los periodistas dominicanos.


Ambos comunicadores se refirieron a la denuncia del sacerdote católico Arsenio Ferreira, quien en el Sermón de las Siete Palabras denunció el “chantaje y la extorsión mediática” de periodistas y comunicadores dominicanos.


El religioso dijo que esos periodistas producen informaciones contra funcionarios públicos, empresarios y personas, en su mayoría falsas, para luego cobrarles altas sumas de dinero para dejar de atacarlos.


Mercedes Castillo aseguró que esas personas serán sometidas al Tribunal Disciplinario del CDP, cuando esa institución conozca sus nombres.


Afirmó que la institución que preside está comprometida con la defensa de un periodismo ético y con responsabilidad social y no será cómplice de acciones indecorosas contra la noble profesión de periodista.


El impasse se produce en momentos en que el país conmemora este lunes el Día Nacional del Periodista, fecha en la que el CDP desarrollará un amplio calendario de actividades conmemorativas.

Calendario

El calendario inició este lunes a las 9;00 de la mañana, con una misa de acción de gracias, en la iglesia La Paz, en la avenida George Washington, en el Centro de los Héroes.


A las 11:00 de la mañana habrá una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el Parque Independencia, en honor a los forjadores de la nacionalidad dominicana.


Las actividades continuarán el próximo miércoles, con la conferencia magistral semipresencial “Metamorfosis en la Profesión de Periodistas, a cargo del experto Guillermo Canela De Sousa Godoy, a las 4:30 de la tarde, en la Biblioteca Nacional.


El expositor es jefe de la sección de Libertad de Expresión y Seguridad de Periodistas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).


Mercedes Castillo, presidenta del CDP, y Cándida Ortega, secretaria, resaltaron la calidad profesional del expositor y pidieron a los periodistas apoyar la conferencia.


UN APUNTE

El CDP no será cómplice

Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), aseguró que esa institución no será cómplice de comunicadores extorsionadores y chantajistas .Dijo que el CDP está comprometido con la defensa de un periodismo ético y con responsabilidad social e insistió en que el sacerdote Ferreira los identifique para juzgarlos debitamente.