• Noticiaspunto.com

Carolina asegura mejorará tránsito y limpieza del DN


Carolina Mejía, la primera alcaldesa del Distrito Nacional, asumió hoy el cargo y aseguró que su gestión de cuatro años dará prioridad a eficientizar los servicios del tránsito, la recogida de basura y el cuidado del medio ambiente.

“Son temas en los que nos concentraremos prioritariamente”, manifestó la funcionaria edilicia al pronunciar su discurso con el rostro medio cubierto por una mascarilla, como disponen las medidas de seguridad contra el coronavirus.


Mejía, secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que asume el compromiso de hacer de la capital una ciudad más justa, solidaria, innovadora y humana, que apoye a la juventud, las mujeres y siga siendo el centro financiero y turístico del país.


Hace llamado

Durante la transmisión virtual del acto de toma de posesión, Mejía llamó a la clase política a deponer posturas particulares y trabajar unidos procurando el interés común, la defensa de la vida, para superar en el más breve tiempo la actual crisis sanitaria generada por el coronavirus.


“Para ganarle la guerra a este virus es esencial que demos lo mejor de nosotros, actuando con solidaridad, coraje y creatividad, siempre guiados por el conocimiento científico y la profunda fe en un Dios compasivo y protector”, indicó.


“La Primada de América requiere la colaboración de todos los sectores, requiere de una sinergia que sume los esfuerzos y el capital social que representan las iglesias, los empresarios, las juntas de vecinos, la sociedad civil, los partidos políticos, los organismos internacionales de desarrollo, las universidades, los gremios profesionales, las autoridades nacionales y sobre todo del compromiso de sus ciudadanos”, dijo.


Saludó el amor por el país de la diáspora dominicana, que “con mucho esfuerzo continúan enviando sus remesas y bienes a sus familiares, en medio de las adversidades que enfrentan más allá de nuestras fronteras.


David Collado

Carolina Mejía recibió el cargo de su antecesor David Collado, calificado como uno de los alcaldes más eficiente y trasparente en la historia del Ayuntamiento del Distrito Nacional.


La alcaldesa aseguró que continuará ejecutando el Plan de Reordenamiento Urbano y Desarrollo 2030, diseñado por la gestión de David Collado con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en aras de “un Santo Domingo aún más ordenado”.


Asimismo, precisó que asumirá los trabajos de la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género implementada por el alcalde saliente.

En ese sentido, indicó que seguirá trabajando “en conjunto con otras organizaciones gubernamentales y municipales, fortaleciendo la formación de policías municipales, para que la ciudadanía cuente con una policía municipal cercana, sensible a la violencia de género y la seguridad ciudadana”.


F/N

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados