• Noticiaspunto.com

Candidatos del MMV ganan de manera avasallante elecciones en el CDP nacional y local



Aurelio Henríquez, Olivo De León y sus respectivos vicepresidentes, José Alfredo Espinal, Félix Parra y local Ana Berta Pérez en Santiago,

SANTIAGO. Los candidatos del Movimiento Marcelino Vega Nacional y local al Colegio Dominicano de Periodistas obtuvieron el triunfo abrumador en las elecciones celebradas el pasado viernes donde Aurelio Henríquez, Olivo De León y sus respectivos vicepresidentes José Alfredo Espinal y Félix Parra se convirtieron en las próximas autoridades del CDP, incluyendo a Ana Berta Pérez a la Secretaría General en Santiago.

Los votos emitidos en Santiago fueron 289, de los cuales la plancha No. 1 al Comité Ejecutivo obtuvo 138 votos al IPPP 138 y al Tribunal Disciplinario 136; mientras que la plancha No. 2 tuvo 140 y 139 votos.

Los votos validados fueron 276, uno observado y 12 votos declarados nulos. De acuerdo a la votación alcanzada en Santiago en la Nacional se produjo un empate técnico por lo que el MMV podría elevar una instancia a la Comisión Nacional Electoral para revisar los votos nulos y observados que le permitirían alcanzar mayor cantidad de votos.

El MMV recibió el apoyo de las dos candidatas locales como es el caso de Ana Berta Pérez, que obtuvo 191 votos y Candy Pichardo que alcanzó 97 votos.

Movimiento MV gana con el 68.52% de los votos del CDP Aurelio Henríquez, candidato del Movimiento Marcelino Vega (MMV) ganó las elecciones de este viernes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) al imponerse con 939 para 68.52% votos sobre Ana Deisy Guerrero, de los movimientos Convergencia y Dos Generaciones que alcanzó 462 para un 31.48% de votos.

El conteo concluyó alrededor de las 2:00 de la madrugada En horas de la madrugada, cuando la Comisión Electoral concluyó el conteo informó que preliminarmente el total de votos válidos era de 1,401.