• Noticiaspunto.com

Candidata vicepresidencial PRM: Gobierno de Luis brindara protección a diaspora dominicana 

Santo Domingo, RD. - La candidata a la vicepresidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Paña, dijo que Luis Abinader ha conformado un plan de gobierno para proteger y apoyar las familias dominicana en el exterior con políticas inmigratoria respetuosa y definidas.

Raquel Peña, sostuvo una videoconferencia con 100 dirigentes, militantes y simpatizantes del partido que residen en distintos países de las islas del Caribe, Sur América, Centro América, E.E. U.U. y Europa, a los fines de reiterarle su respaldo a los trabajos que realizan para que el Gobierno del Cambio sea una realidad a partir del próximo 16 de agosto.

“La diáspora dominicana ha sido olvidada por años, merece ser atendida y es justo que lo sea. Nosotros estamos muy conscientes de que las remesas que envían dinamizan considerablemente nuestra economía, representando mucho más de 7 mil millones de dólares anuales, dato que solo reflejan las cifras visibles; y es en reconocimiento del esfuerzo que hacen por ayudar a sus familias que viven en el país, que en nuestro Plan de Gobierno hemos definido una serie de medidas para respaldarles” dijo Peña.

La candidata a la vicepresidencia de la República resaltó que tanto Luis Abinader como ella se han comprometido con la diáspora a garantizarles protección y apoyo, a mantener los vínculos culturales, a aprovechar el conocimiento y la educación de los profesionales que residen en el exterior, a crear los mecanismos para facilitar el retorno de quienes quieren volver, a definir una política inmigratoria respetuosa de los derechos humanos, entre otras medidas. Los participantes dialogaron con la académica y empresaria por 1 hora y 20 minutos, tiempo en el que tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas y expresarle su situación en medio de esta crisis que viven los dominicanos del exterior y la falta de políticas públicas desde hace años a favor de esta comunidad, que a pesar de la distancia física es conocedora de las realidades el país y aporta significativamente a nuestra economía.

“Gracias por el trabajo que están realizando en las diferentes circunscripciones, ustedes son los voceros en el exterior de nuestro Plan de Gobierno, hagamos llegar estas propuestas a cada lugar donde residan dominicanos y dominicanas. Contamos con ustedes para lograr el cambio que tanto necesita nuestro país” puntualizó.

La reunión, que se llevó a cabo el pasado domingo 10, a las 7 de la noche y fue coordinada por el candidato a diputado de Ultramar del PRM, Dr. Ramón Ceballo, fue convocada a propósito de una serie de encuentros que se han venido realizando para mantener informados a los dirigentes del partido en el exterior.

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados