• Noticiaspunto.com

Canciller e hijo, exgobernador y esposa y periodista dan positivo coronavirus RD

En Santo Domingo, el Canciller de la República, Miguel Vargas, informó este domingo que salió positivo al Coronavirus-Covid-19. Vargas dijo que aún no presenta ninguno de los síntomas de la enfermedad. Asimismo,el ministro de Relaciones Exteriores exhortó a la ciudadanía a seguir las instrucciones de salud y el protocolo establecido por las autoridades.

Ayer se anunció que uno hijo de Vargas dio positivo al Covid-19 y dos negativo. El último informe del Ministerio de Salud Pública indica que hay 112 casos confirmados de la enfermedad en el país, 3 muertes y 290 que se les da seguimiento.

Canciller Miguel Vargas Maldonado

Por otro lado el exgobernador de Santiago, José Augusto Izquierdo, confirmó este sábado a través de un comunicado que junto a su esposa han dado positivo al coronavirus covid-19. Asimismo, Izquierdo, quien fue director de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) y Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), durante la gestión del expresidente Leonel Fernández, dijo que se encuentran bajo vigilancia médica, siguiendo los protocolos de lugar. El nombre de la esposa del dirigente político no fue ofrecido. ”Nuestros estados de salud son normales y estamos bien”, apuntó Izquierdo. Asimismo, agradeció en el comunicado colgado en las redes sociales, la preocupación que hasta el momento le han externado por las diferentes vías. ”Exhortamos acatar las medidas recomendadas por las autoridades y a ponernos en manos de Dios para salir airosos de esta situación que atravesamos, juntos como país” apuntó el profesor José Izquierdo quien es también el cooordinador provincial del Partido La Fuerza del Pueblo aquí. Este sábado el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas confirmó que aumentó a 112 el número de personas que han dado positivo al coronavirus con tres fallecimientos y que la localidad con mayor cantidad de casos confirmado es el Distrito Nacional con 57, seguido de Santiago con 12.

Exgobernador José Izquierdo

El periodista de Telenoticias, Estarlin Taveras, informó ayer que dio positivo al coronavirus COVID-19, tras haber presentado algunos síntomas. “Les informo que hace unos momentos fui notificado por uno de los laboratorios certificados que estoy positivo a Covid-19”, escribió Taveras en un comunicado. Según indicó el miércoles pasado presentó fiebre y dolor de cabeza por lo que su médico le recomendó hacerse la prueba. “Les pido que tomen las medidas pertinentes para que el virus no continúe su propagación. Tratemos de mantener la calma”, afirmó Taveras. El último informe del Ministerio de Salud Pública indica que hay 112 casos confirmados de la enfermedad en el país, 3 muertes y 290 que se les da seguimiento.

Corresponsal Telenoticias, Estarlin Taveras