• Noticiaspunto.com

Cancelado Melton Pineda como cónsul general de la República Dominicana en Sao Paulo, Brasil


Asignado cuatro militares al periodista Melton Pineda para su seguridad y de esos dos hijos

El presidente de la República, Luis Abinader, canceló la noche de este martes al periodista Melton Pineda como cónsul general de la República Dominicana en Sao Paulo, Brasil.


Su destitución está contenida en el decreto 535-20, dado a conocer la noche de este martes.


El documento indica, en su artículo 8, que deroga el decreto con el cual fue nombrado Pineda en el cargo, el número 391-19, emitido en la gestión del entonces mandatario Danilo Medina.


Este martes Pineda se convirtió en tendencia en Twitter luego que circulara un documento supuestamente del Ministerio de Defensa en el cual se le asignan cuatros militares para su seguridad, lo que provocó malestar en las redes sociales. Los agentes que habrían sido asignados al periodistas tienen su apellido por lo que muchos asumieron que pudieran ser parientes.


El comunicado surge luego de que circulara en las redes sociales un documento emitido por la institución, en el cual se le asignaba cuatro miembros del Ejército de República Dominicana a Pineda como su seguridad, quienes son sus parientes.


Los oficiales en cuestión eran la primer teniente médico Maricarly Pineda Medina (ERD), sargento mayor Melton Jr. Pineda Medina (ERD), sargento Ramón Olivo Medina Contreras (ERD) y el sargento Cristian Ml. Bello Pineda.





Destituyen más de 40 del servicio exterior

Abinader también removió, en el mismo decreto, de los cargos en que estaban designados a 45 funcionarios del servicio exterior, entre ellos cónsules, vicecónsules, ministros consejeros “y otros diplomáticos que no realizaban sus funciones”, conforme a una información de la Presidencia.

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados