• Noticiaspunto.com

Canó encabezará refuerzos irán con las Águilas a la SC


El veterano Robinson Canó será una de las principales atracciones que tendrá la Serie del Caribe “Mazatlán 2021”.

Santo Domingo, RD El fino bateador Robinson Canó confirmó su asisten­cia a la Serie del Caribe de Mazatlán, México, como refuerzo de las Aguilas Ci­baeñas. El clásico caribeño se efectuará del 31 de ene­ro al 6 de febrero.

Canó se pone al fren­te de un grupo de refuer­zos de distintos equipos de Lidom, que acompaña­rán a las Aguilas en bus­ca de la corona número 21 para los líderes de la zona,República Domini­cana.

Aunque se trata de un evento de equipos cam­peones, se hace mucho énfasis en la conquista de coronas por países.. Do­minicana es primero con 20, Puerto Rico segundo con 16, México tiene 9, Cu­ba 8, Venezuela 7 y Panamá 2.

Además de Canó, el gerente general de las Aguilas,Angel Ovalles, ase­guró ayer a Listin Diario la asistencia del jardinero Ju­nior Lake (Estrellas), el in­fielder Jorge Mateo (Toros), al receptor Carlos Paalino (Gigantes) y los lanzadores Fernando Abad y Jhan Ma­riñez (Toros), Jumbo Díaz y Enny Romero (Escogido), y Cesar Valdez, del Licey. En la rotación, además de Val­dez y Romero, estarían lan­zadores propios de las Agui­las como Yoanner Negrín, Yunesky Maya,Andy Otero y Carlos Martinez. “Martínez estaría señala­do para abrir dos juegos, di­gamos que el 1ro. Y el 5to.”, dijo Ovalles por vía telefóni­ca.

Informó, además, que el equipo tiene prácticas a partir del próximo lunes y el viaje sería el sábado 30, un día antes de la apertura del evento. Dominicana com­petirá contra Panamá, Co­lombia, Venezuela, Puerto Rico y México . Las Aguilas son el segun­do club dominicano con más títulos en Series del Ca­ribe alcanzando 5, tres de ellas por el actual manager del conjunto Felix Fermín..

Luego siguen el Escogido con 3 y Toros del Este 1.. No han ganado Estrellas Orien­tales ni Gigantes del Cibao, quienes han actuado solo una vez. Las Estrellas solo han asistido en 2019 pues sus anteriores coronas fueron en 1954 y 1967-68 cuando todavía no había iniciado la segunda etapa del clásico (1970).

Los Toros han ganado lo­calmente tres veces y en la Serie del Caribe , participa­ron en 1995 y 2011 y per­dieron, y ganaron el año pasado con Lino Rivera de manager.

Todavía no se ha anun­ciado de manera oficial el manejo del protocolo del Covid-19 en el marco de la Serie del Caribe. México ha sido uno de los países más afectados, incluso ya inicia­ron la vacunación de la po­blación en un proceso com­plicado y muy lento.

CRONOLOGÍA Escenario La llamada “Pequeña Se­rie Mundial del Caribe se realizará en el Esta­dio Teodoro Mariscal, de Mazatlán, México, del 31 al 6 de febrero..

Salida La delegación de Repú­blica Dominicana, muy probablemente luego de la despedida de rigor en el Palacio Nacional, via­rá rá el día 31 de este mes rumbo a México por el Aeropuerto Interna­cional de Las Américas.




Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados