• Noticiaspunto.com

Buscan solución a 35 años de contaminación en cañada zona Norte Santiago

Actualizado: abr 5


Santiago de los Caballeros, Santiago, R.D. – Una comisión de técnicos de tres instituciones públicas realizó un recorrido por las inmediaciones de la cañada que atraviesa Los Salados y Los Reyes hasta llegar a Vuelta Larga, para verificaron las condiciones en la que viven sus moradores y generar un informe para la solución de la problemática.


La delegación la encabezó el ingeniero Andrés Burgos, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan); el arquitecto Alexis Sosa, director regional de Obras Públicas y el subdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Erickson Peralta.

Los funcionarios escucharon de la dirección de la Federación de Juntas de Vecinos Zona Norte UZP2 las vicisitudes que por más de 35 años les han afectado e impactado de manera negativa, debido a los altos niveles de la contaminación que provoca este caudal de aguas contaminadas.


“La contaminación que afecta la salud y la tranquilidad de los habitantes de Los Reyes, Los Salados, Buenos Aires y Vuelta Larga dejará de ser un problema una vez concluya el levantamiento y elaboremos el informe solicitado por el presidente Luis Abinader,” aseguraron los expertos.


Burgos, Sosa y Peralta coincidieron en destacar el interés manifestado por el mandatario quien instruyó a que se busque una solución de saneamiento definitiva a la problemática que representa esta cañada. De igual modo, informar que trabajarán conjuntamente con los comunitarios de esos sectores.

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados