• Noticiaspunto.com

Brenda Castillo es líder de las libero en Liga de Naciones


Brenda Castillo, de la República Dominicana, sobresale en la Liga de Naciones.

La libero dominicana, Brenda Castillo, está liderando todos los departamentos defensivos de la Liga de Naciones que se celebra con éxito en la ciudad de Rimini, Italia.


La criolla está ratificando que es en la actualidad la mejor libero del voleibol femenino del mundo.


Sus excelentes defensas ha ayudando grandemente a las Reinas del Caribe a tener hoy marca de cinco ganados y cuatro perdidos, jugando un partido por encima de los 500.


Castillo, con 5-6 de estatura y poseedora de una agilidad felina, figura en la cabeza de la lista de las mejores receptoras de ataques con un total de 134 y así abrir una brecha en dobles dígitos sobre la turca Simge Sebnem Akoz (121) y la holandesa Myrthe Schoot (120), ocupantes de las plazas segunda y tercera.

Brenda, de 29 años, aparece también entre las mejores receptoras de saques con 69, válidos para la novena posición.

Por otra parte, la veterana Bethania de la Cruz se encuentra entre las mejores servidoras del evento con 10 “ases” que le otorgan un empate en la cuarta posición.


De la Cruz además aparece en el puesto 19 de las mejores anotadoras con 99 puntos y se ubica en el escalafón 17 entre las atacantes con un total de 87.

La República Dominicana iniciará este sábado su cuarta semana de competencia en la Liga de Nacionales cuando se enfrente a Italia, a la una de la tarde del próximo sábado día 12.


El domingo 13 lo hará ante China y el lunes jugará ante Alemania.


https://hoy.com.do/brenda-castillo-es-lider-de-las-libero-en-liga-de-naciones/