• Noticiaspunto.com

Boletín Municipal Electoral No.1 en Santiago

Santiago, RD. Este es el primer boletin de resultados emitido hoy en el municipio cabecera de la provincia Santiago, donde Abel Martínez es actual alcalde en búsquedad de la reelección.

Según este primer boletin, que tiene el 7% de los colegios electorales escrutados, da la delantera al alcalde Martínez, con el 49% de los votos a favro del Partido de la Liberación Dominicana.

Los comicios municipales se celebraron en el país desde las 7:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde. Las elecciones se celebraron sin mayores novedades, contrario al episodio fallido del pasado 16 de febrero, cuando las elecciones fueron suspendidas por el fallo en el voto automatizado. El voto en estos comicios fue enteramente manual y así también ha sido el escrutinio.

Las previsiones de la JCE son de seguir de dar resultados conforme vaya avanzando la noche. Ahora quedan pendientes las elecciones generales presidenciales y congresionales, que se llevarán a cabo el 17 de mayo próximo.

En República Dominicana no se celebraban elecciones municipales solas desde 1968. Desde entonces iban acompañadas de las congresionales o juntas con las presidenciales.

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados