• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Noticiaspunto.com

Bahía Príncipe reafirma compromiso con el desarrollo punto turístico de Samaná


La cadena hotelera Bahia Principe realizó por segundo año consecutivo, un encuentro con los miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) filial de Samaná, en el que reafirmó su compromiso en continuar trabajando en el fortalecimiento de la región como punto turístico único en la República Dominicana.


En ese sentido, Matías Colombo, director de Operaciones de la Zona Norte, afirmó que  “El turismo es un factor vital para Samaná, por lo que el compromiso de cuidarlo, promoverlo y desarrollarlo no es solo de los hoteles y de las autoridades, sino también de la prensa y de todos los samanenses”.


Además el ejecutivo añadió que la cadena hotelera trabaja un Plan Integral de Gestión de Litoral y en el programa ‘Biodiversidad & Negocios’, una estrategia ambiental que permitirá posicionar a Samaná como destino ecológico reconocido internacionalmente, a través de acuerdos con diversos actores regionales y nacionales.


“Perseguimos objetivos estratégicos, como impulsar las tasas de ocupación de la región, lograr una mayor integración de la población local  con el impulso de un proyecto compartido de destino, diversificar la oferta para los huéspedes que demandan nuevos productos de naturaleza y cultura; y equilibrar la presencia de turistas desde productos sobreexplotados”, expresó.


La cena temática se realizó en el hotel Bahia Principe Grand Cayacoa, donde los representantes de los principales medios de la región y los ejecutivos del hotel compartieron de un momento agradable, entre música, amenidades y exquisitos platos.


Colombo explicó que para Bahia Principe es muy importante la colaboración de los medios de la región para dar a conocer los diferentes esfuerzos que realiza tanto en materia turística como en la protección y cuidado del entorno para asegurar el desarrollo sostenible de la zona.