• Noticiaspunto.com

BÉISBOL: Canó se prepara para su primera Serie del Caribe


Robinson Canó estuvo entre los jugadores que entrenaron en el primer día.

Santiago, RD

Robinson Canó, quien ha actuado en dos clásicos mundiales y en equipos campeones de las grandes ligas, se siente especialmente orgulloso de ir por primera vez a la Serie del Caribe.

Canó, uno de los refuerzos escogido por las Águilas Cibaeñas para fortalecer su equipo y representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe Mazatlan 2021, se presentó temprano a los entrenamientos al mediodía de este lunes en el Estadio Cibao.

“Estoy contento por ser invitado a mi primera Serie del Caribe, es sueño de todo jugador dominicano representar al país. A mí en particular me enorgullece ponerme la camiseta del equipo nacional”, dijo la estelar segunda base quien lideró al equipo dominicano que ganó invicto el Clásico Mundial de Béisbol del 2013.

“Siempre he deseado jugar en el país, para que los dominicanos que no pueden viajar a Estados Unidos a vernos jugar pueden hacerlo aquí, pero eso se dificulta por las cantidades de turnos, el seguro de protección en los contratos, etc.”, precisó. Aseguró que este año pudo integrarse a las Estrellas Orientales su equipo desde niño, y tuvo la oportunidad de que la fanaticada le viera jugar como el Robinson Canó que es, mientras trataba de darle de nuevo un título al conjunto.

“Me siento muy bien, estoy en forma, luego de jugar con las Estrellas seguí entrenando eso me tiene listo para poder jugar con las Águilas”. Para Robinson el béisbol dominicano pudo darle a la afición un respiro mientras estaban encerrados en medio de la pandemia del Virus del Covid-19, que definió como bastante dañino. “Doy gracias a Dios de mantener la salud y que hubo pelota en el país, para reconfortar a las personas que estaban viendo el juego desde sus casas”.

Martinez y Lake destacan Carlos Martínez y Junior Lake definieron como “un equipo de excelente calidad el que han conformado las Águilas Cibaeñas para la Serie del Caribe que tiene como sede la ciudad de Mazatlán, México del 31 de enero al 6 de febrero.

Al mediodía de este lunes Las Águilas Cibaeñas iniciaron sus entrenamientos previos a la Serie que reúne a los equipos campeones de Puerto Rico, Venezuela, México, República Dominicana, Panamá y Colombia, con un nutrido grupo de jugadores de su escuadra y refuerzos reclutados de los demás equipos de Lidom. Se congregaron al mediodía de este lunes en el Estadio Cibao los refuerzos Robinson Canó, Junior Lake, Jhan Mariñez Michael de la Cruz y Carlos Paulino.

Mientras que en el día de mañana martes se espera la integración de los demás refuerzos confirmados. Previo a las prácticas los jugadores volvieron a someterse a las pruebas PCR.

SEPA MÁS Martínez listo para 1er juego Abridor El lanzador Carlos-Tsunami- Martínez, de las Águilas reveló que está preparado para subir al box para el primer partido de la representación dominicana en la Serie del Caribe Mazatlán 2021.