• Noticiaspunto.com

Autoridades interceptan lanchas con 450 paquetes de cocaína


Intentaron introducir al país 10 sacos, conteniendo 236 paquetes.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que ejecutaron un amplio operativo en las costas del país, donde se apresaron a siete hombres y se intervinieron dos embarcaciones con 463 paquetes de cocaína.


La operación antidrogas que involucró autoridades marítimas, aéreas y terrestres, tuvo dos fases, una a 22 millas náuticas del municipio Santo Domingo Este, donde se interceptaron a tres hombres, dos de nacionalidad haitiana y un venezolano a bordo de una lancha rápida, que intentaron introducir al país 10 sacos, conteniendo 236 paquetes.


Mientras que en una segunda intervención en las costas de Matanza, provincia Peravia, en medio de una persecución marítima, la DNCD y la Armada se incautaron de otros, 227 paquetes de cocaína. Se apresaron cuatro hombres, dos venezolanos e igual número de dominicanos, mientras trataban de introducir el cargamento escondido en la embarcación procedente de Sudamérica.


Las autoridades se ocuparon, además de tres motores fuera de borda, un teléfono satelital, ocho garrafones de combustibles, tres GPS, celulares, dos neveritas con agua y comestibles, entre otras evidencias.


Los apresados. Una fuente ligada a la investigación dijo que los detenidos en el operativo son Fledy Codiaux, dominico-haitiano; Emerson Sanclairer, haitiano; Nomar José Leal, venezolano; Luis Manuel Castillo, dominicano; Pablo Abreu Gómez, dominicano; Leonel Iván Fernández, venezolano y Víctor Morales Luzardo, venezolano.


Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras los 463 paquetes decomisados en el operativo conjunto fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.