• Noticiaspunto.com

Asesinan mujer de un disparo en el pecho en Santiago


Familiares dicen mujer ultimada habría muerto por alguien de confianza

Una mujer fue asesinada de un disparo en el pecho dentro de su apartamento, un hecho ocurrido en el sector El Embrujo II, en Santiago.


La dama, identificada como Yusberlin Daritza Herrera Ramírez de 28 años de edad, la cual residía en el residencial Jo, fue hallada con diferente signos de violencia en su cuerpo, incluida la cabeza.


En tanto, familiares de la joven ultimada creen que el crimen lo cometió alguien de confianza de la víctima, ya que Herrera Ramírez estaba con la puerta cerrada con llaves.


«Aparentemente es alguien de confianza porque la puerta no fue violentada de ningún modo. Inclusive, cuando salieron cerraron la puerta también», aseguró uno de los parientes de la mujer asesinada.


Indicaron, además, que el hecho no se trató de un robo, sino «algún marido dolido» y demandan a las autoridades determinar lo que sucedió.


La víctima, oriunda de San Francisco de Macorís, llevaba cinco años residiendo en Santiago.


Le puede interesar: El letal reloj de la violencia doméstica: Una mujer asesinada cada 11 minutos


De acuerdo a datos del Barómetro de las Américas, la violencia contra las mujeres en la República Dominicana “está normalizada y considerada como un tema privado”.


El informe presentado en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) indica que siete de cada diez personas, es decir el 69% creen que las mujeres necesitan permiso de sus parejas para visitar a su familia y amigos.


Un poco más de la mitad de los ciudadanos (53%) considera que la violencia entre parejas es un problema que debe ser tratado entre ellos (hombre y mujer) y la familia cercana.


La educación y el género son factores que afectan cómo los individuos evalúan la violencia doméstica.


Los hombres y las personas con menor nivel educativo son quienes más consideran que la violencia doméstica es un tema privado y quienes más apoyan coartar las libertades de mujeres.


Delincuencia

El Barómetro de las Américas, la encuesta realizada por LAPOP Lab, de la Universidad de Vanderbilt con auspicios de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), refleja que casi uno de cada cinco dominicanos (19%) dijo haber sido víctima de al menos un delito en 2021.


https://hoy.com.do/asesinan-mujer-de-un-disparo-en-el-pecho-en-santiago/