• Noticiaspunto.com

Así ha sido la primera semana de Luis Abinader como presidente electo de la República Dominicana


Santo Domingo, RD.

A raíz de resultar electo como presidente de la República hace hoy ocho días, Luis Abinader Corona ha venido hilando un trabajo enfocado en poner en marcha su gestión de gobierno, desde el mismo 16 de agosto cuando reciba la administración del Estado.

Y es que a ocho días de resultar ganador, el mandatario electo se reunió con el presidente Danilo Medina y mantiene comunicación constante con el gobierno actual para hacerle frente al COVID-19. Además creó un consejo de traspaso de mando con tres comisiones y reveló las principales designaciones de su futuro gobierno, acompañado de otras medidas.

Entrevistado ayer por la tarde, Luis Abinader Corona, que hoy cumple 53 años, manifestó: “Estamos estudiando todo lo que le convenga al país y estamos hablando con el gobierno para ver qué medidas se pueden tomar de consenso”. El presidente electo dijo que elabora un plan para enfrentar de manera rápida las crisis económica y sanitaria que afecta el país. Además trabaja en los preparativos del inicio del año escolar, el cual deberá arrancar el próximo mes.


F/LD