• Noticiaspunto.com

Argenis Contreras fue a la UASD, llamó a Yuniol Ramírez y luego en silencio le disparó a la cabeza


Argenis Contreras acusado en el caso del asesinato del profesor universitario. Jorge González

A propósito de la solicitud de medida de coerción contra Argenis Contreras por el asesinato de Yuniol Ramírez, abogado y catedrático, han salido a la luz detalles de cómo presuntamente acaecieron los hechos.


El expediente señala que el 11 de octubre 2017, a las 3:14 de la tarde, Argenis Contreras González llegó a bordo de un vehículo, camioneta marca Ford modelo Ranger, color azul, con la placa EL03636, a la UASD.


Yuniol Ramírez impartía una de sus clases de derecho, en la facultad de Jurídicas, en la Nueva Unidad. Fue entonces cuando Argenis Contreras lo llamó por teléfono y le encontrarse con él en el parqueo de la academia.


Así lo hizo Yuniol, quien concluyó sus clases y bajó al vehículo de Contreras, lugar donde, señala el Ministerio Público, sin pronunciar palabra alguna, Argenis le disparó en la cabeza y salió, con el cadáver en e vehículo, hasta su casa, ubicada en Don Honorio, Altos de Arroyo Hondo, Distrito Nacional, donde se reunió con el hoy imputado Víctor Elisander Ravelo Campos (El Herrero).


Cuando estaba en su casa se reunió con Ravelo Campos, y escondió en la marquesina trasera de la casa, la camioneta que contenía el cadáver de Yuniol, que tras un tiempo contrató los servicios de una grúa propiedad de Hilario Santos (Yayo) para llevar una guagua Marca Mazda, color gris, al parqueo de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ubicada en la Prolongación 27 de Febrero.


Más adelante, Argenis Contreras se comunicó con el hoy imputado José Mercado (El Grande), y se juntaron en la residencia del primero, para luego trasladarse a bordo de dicha camioneta a la Cañada Arroyo Varía, ubicada en la Calle Principal, Barrio Villa Varía, Hato Nuevo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.


Cuando ambos imputados estaban allí, lanzaron en dicha cañada el cadáver del abogado, atado con dos block, con cadena y candado.


Hoy, el Ministerio Público obtuvo un año de prisión preventiva contra Argenis Contreras, quien se había fugado a Estados Unidos, pero que fue extraditado por las actuales autoridades.



Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados