• Noticiaspunto.com

Apresan 939 nacionales haitianos durante operativos


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Inspectores de la Dirección General de Migración apresaron a más de mil extranjeros ilegales en las últimas 72 horas en operativos que abarcaron siete provincias nacionales.


Un informe de la institución entregado a periodistas de este medio indica que 939 de los detenidos son nacionales haitianos que de inmediato fueron devueltos a su país.


Los demás extranjeros ilegales detenidos, se encuentran en el Centro de Refugio de Migración en la localidad de Haina, San Cristóbal, a la espera de ser repatriados sus respectivos países.


Los apresamientos fueron ejecutados en diferentes lugares de las provincias de Azua, Barahona, Dajabón, Duarte, Santiago de los Caballeros, San Juan de la Maguana y el Distrito Nacional.


Además de haitianos, también figuran venezolanos, colombianos, puertorriqueños y de otras nacionalidades que se encontraban viviendo en el país de forma ilegal.

Los operativos con ejecutivos por los inspectores de Migración por disposición del director de la institución, teniente general retirado del Ejército Nacional, Máximo William Muñoz Delgado.


Migración se apoya en la ley 285-04 que rige el Sistema Migratorio Nacional, para llevar a cabo las redadas contra los extranjeros ilegales y su posterior repatriación a sus respectivos países.

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados