• Noticiaspunto.com

Aplazan audiencia caso David Ortiz


Por la no comparecencia de dos imputados y dos víctimas, en principio, el juez del Segundo Juzgado de la Instrucción, Máximo Roa Santelier, aplazó para el 5 de marzo la audiencia preliminar en el caso del atentado a David Ortiz.


Los imputados Víctor Hugo Gómez y Reinaldo Rodríguez, quienes guardan prisión preventiva en Najayo-Hombres no fueron trasladados a la audiencia.

Así también, las otras víctimas de este intento de homicidio: el comunicador Jhoel López y Sixto David Fernández no comparecieron ante la justicia, pero tampoco fueron citados, puntualizó el magistrado Roa por lo que ordenó al Tribunal que los cite para la próxima audiencia.


Durante la vista de este caso se presentaron otros inconvenientes

La defensa técnica de los imputados solicitaron que el Ministerio Público (MP) entregue de manera física la instancia de la acusación a sus defendidos y los elementos de prueba, al indicar que por la complejidad del caso se les dificulta analizar los extensos documentos de manera virtual.


El juez acogió esta solicitud y solicitó al órgano acusador la entrega de los documentos tal pidieron los abogados defensores.


La audiencia estaba prevista conocerse en el lobby de esta demarcación judicial, allí con casi nulo distanciamiento social comparecieron once imputados, los abogados defensores, miembros del MP, los agentes de la Utar y periodistas.