• Noticiaspunto.com

Aperturan sala para lactancia materna en el Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón

Esta nueva área contribuirá a que los neonatos puedan obtener una debida nutrición a través de sus madres.

Santiago, RD.-Fue inaugurada en el Hospital Regional Infantil Dr, Arturo Grullón una nueva unidad destinada a la lactancia materna, durante un acto encabezado por las principales autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS).


La nueva área puesta en servicio cuenta con sillones, televisión, nevera y otros facilidades para que las madres puedan amamantar a sus hijos de manera digna.


La ceremonia fue presidida por los doctores Martin Ortíz, en representación del titular del SNS Mario Lama, Edwin Montán, en sustitución del encargado de la Regional Norcentral Manuel Lora Perelló y la encargada de la lactancia materna de este centro, Yokasta Méndez entre otras autoridades.



En este escenario, el director del Materno Infantil y adolescentes del SNS, Dr. Ortiz afirmó que la sala de lactancia materna contribuirá de forma significativa a que los neonatos puedan obtener una debida nutrición de parte de sus madres, como es la aspiración del doctor Lama.


“La lactancia materna es el más valioso acto de amor de madre hacia sus hijos y esa es una de las razones por la cual nuestro director general apoya de manera incondicional esta iniciativa” resaltó el funcionario.


De su lado, la pediatra-nutrióloga Méndez dijo que la lactancia es una de las prioridades del hospital para mantener la buena salud en los infantes, ya que la leche materna contienen los componentes necesarios que requieren los neonatos durante sus primeros seis meses para su desarrollo y crecimiento con la debida nutrición.


La inauguración se enmarca dentro del programa de actividades que desarrolla el Hospital Infantil Arturo Grullón, con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

publicidad

La dirección del centro pediatrico agradeció a las autoridades del Servicio Nacional de Salud y de la Regional Norcentral de ese organismo por la colaboración y apoyo, para la creación del área para la lactancia y, por consiguiente, disminuir la mortalidad infantil.




Más detalles

https://www.noticiaspunto.com