• Noticiaspunto.com

Anuncia reunión Comité Nacional de Salarios


Presidente Abinader dice habrán buenas noticias para trabajadores dominicanos

El presidente de la República, Luis Abinader declaró esta tarde que mañana pueden haber buenas noticias para los trabajadores dominicanos.


Tras salir de una reunión en el ministerio de trabajo con el ministro Luis Miguel Decamps y miembros del sector patronal, el presidente Abinader informó a los periodistas que lo abordaron que mañana se reúne el Comité Nacional de Salarios.


“Mañana se reúne el Comité Nacional de Salarios y los trabajadores dominicanos pudieran recibir buenas noticias”, respondió a los periodistas que esperaron a la salida del mandatario.


Al preguntarle si ya había algún acuerdo entre representantes de los trabajadores y empleadores, el presidente Abinader reiteró que “mañana se reúne el Comité de Salarios".


Desde hace varios días los sectores sindicales y patronales discuten un posible acuerdo de aumento salarial.


Las discusiones se producen con la mediación del sector gubernamental.


El Comité Nacional de Salarios es un organismo tripartito compuesto por representantes de los trabajadores, los patronos y el gobierno.


El presidente Abinader llegó a la sede del ministerio de trabajo pasada las 3:00 de la tarde y se marchó cerca de las 5:00 de la tarde.


El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza.