• Noticiaspunto.com

Amenazan con protestar los comunitarios de la parte  suroeste de Santiago

Santiago, Rep. Dom.- Un conjunto de organizaciones de la parte suroeste de Santiago advirtieron a las autoridades sobre la realización de una jornada de protestas, en reclamo del asfaltado de sus principales calles y la solución a otros males.

Representantes de entidades comunitarias, de profesionales, amas de casa y choferiles de Los Prados, en el sector La Herradura de esta ciudad, argumentan que sus calles están en condiciones intransitables.

Rafael Donato Estrella quien habló en representación de las entidades, denunció que están recibiendo apagones de más de 15 horas por dia, situación que ha provocado incremento de la delincuencia en toda esa demarcación.

También denunció la deficiencia en el servicio de agua potable por parte de la dirección de la Corrupción del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, lo que agudiza el drama de los residentes en el lugar. “Nuestras calles presentan características similares a caminos vecinales, el agua no llega, los apagones son cada vez más intensos y sin embargo las autoridades gubernamentales y municipales se mantienen indiferentes” señala Estrella.

Otro de los reclamos de los residentes al suroeste de Santiago la ampliación de la avenida Don Antonio Guzmán Fernádez, desde la entrada de la Universidad ISA hasta el Distrito Municipal de Hato del Yaque.

Informó que han acudido a diferentes instancias sin ser tomados en cuenta por parte de los funcionarios, razón por la cual dejaron abierta la posibilidad de iniciar un plan de lucha a partir del próximo lunes.

La jornada de protestas de los comunitarios del sector Los Prados en Santiago incluiría el encendido de velas, vigilias y caminatas hasta llegar a un paro de labores.

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados