• Noticiaspunto.com

Alcaldes de Santiago y Frentes Sectoriales del PRM asumen compromiso para el rescate de la cultura



Santiago, RD.- La Dirección Provincial de los Frentes Sectoriales del PRM en coordinación con el Gabinete Presidencial de Luís Abinader y los alcaldes de esta provincia firmaron un acuerdo-compromiso, para el rescate y desarrollo de la cultura en sus municipios y Distritos Municipales.

La meta del compromiso asumido por ambas partes incluye establecer, en cada una de las demarcaciones, casa de cultura, centros de arte e instituciones artísticas.

El acuerdo fue rubricado durante el conversatorio “difusión, enseñanza, desarrollo de la cultura y el compromiso comunitario”, organizado por la Dirección Provincial de los Frentes Sectoriales en Santiago, que coordina el arquitecto Alexis Sosa.

Además del arquitecto Sosa, en la actividad agotaron turnos, entre otros, el licenciado Carmelo Rodríguez, sub-coordinador nacional de los Frentes Sectoriales del PRM.

“A partir del 16 de agosto, tan pronto el licenciado Luís Abinader asuma el control del Estado, vamos a crear las infraestructuras necesarias para el desarrollo cultural dominicano” informaron Sosa y Rodríguez.

Ambos dirigentes políticos coincidieron en destacar la importancia de fomentar el arte y la cultura dominicana, por entender que esa es la mejor vía para rescatar y fortalecer los valores.

Tanto en le firma del compromiso como en el conversatorio participaron los alcaldes de Puñal, Villa González, Baitoa, Santiago Oeste, La Canela, San Francisco de Jacagua, Canabacoa y Guayabal.

De igual modo, se destacó la presencia de la coordinadora del Comando de Campaña del PRM y presidenta provincial Rosa Santos, el ingeniero Eduardo Estrella, candidato a senador y Lorenzo Martínez, coordinador Nacional Adjunto de Cultura.


Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados