• Noticiaspunto.com

Alcaldes de municipios de Santiago valoran gestión del director CORAASAN


Santiago de los Caballeros, Santiago, R.D. – Con el propósito de aunar esfuerzos en la búsqueda de respuesta a las demandas de las comunidades de la provincia, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), funcionarios gubernamentales y los alcaldes de los municipios celebraron un encuentro de confraternidad.

La actividad presidida por el ingeniero Andrés Burgos, director general de la entidad, contó con la participación de la gobernadora, licenciada Rosa Santos, el licenciado Lucildo Gómez, subdirector de Información y Prensa de la Presidencia y el arquitecto Alexis Sosa, director regional zona norte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Además participaron los alcaldes César Álvarez, de Villa González; José Enrique Romero, de Puñal; los directores de los distritos municipales, entre ellos: Eddy Rivas, de La Cuesta, Miguel Ferrera, San Francisco de Jacagua, Eddy Báez, Santiago Oeste y Juan Martínez, de Canabacoa.

Los ediles valoraron como positiva la gestión del ingeniero Andrés Burgos como ejecutivo de CORAASAN y felicitaron la eficiencia en el trabajo y la iniciativa de desarrollo de las comunidades, a través de programas que alcanzan a los habitantes de la provincia de Santiago.

En tanto la gobernadora provincial, licenciada Rosa Santos, felicitó al ingeniero Burgos por la iniciativa y manifestó: “este encuentro es importante en el entendido de que somos un cuerpo, con un mismo propósito de trabajar en beneficio de las comunidades”.

Santos hizo un llamado a los servidores públicos a aunar esfuerzos en defensa del bien común de la provincia.

El ingeniero Andrés Burgos edificó a los invitados acerca de las ejecutorias que lleva a cabo la institución que dirige, para beneficiar a la población con un servicio eficiente de agua potable.

“Hay muchos planes y tenemos varias obras a ejecutarse próximamente como: construcción de humedales, sifones, rehabilitación y correcciones de grietas en las tomas, saneamientos de cañadas, entre otras”, manifestó el ejecutivo.

Dijo que en el mes de agosto iniciarán alrededor de once obras, las cuales irán a proceso de licitación a través de los mecanismos correspondientes. “Esta serie de obras marcará un antes y un después en la vida de los santiagueros”, aseguró.

Destacó que en ocho meses se han hecho alrededor 40 licitaciones, a diferencia de la gestión pasada, que en ocho años solo licitó 57, además de los ahorros a la institución de un 21 por ciento en las compras realizadas.


Durante el encuentro, tanto el ejecutivo de CORAASAN, como los alcaldes municipales y demás autoridades se manifestaron apoyo irrestricto, con el objetivo de canalizar las necesidades de las comunidades y ofrecer respuesta inmediata.