• Noticiaspunto.com

Alain Rodríguez deja pendiente casos corrupción más fuertes; Odebrecht, Super Tucano, INAIPI y otros


Santo Domingo, RD.- El procurador general de la República, el Licdo Jean Alain Rodríguez dejó pendientes la solución más notorios casos de "corrupción" en instituciones del Estado que salieron a la luz durante sus cuatro años como procurador y que quedarán en manos del próximo o próxima titular que  asuma el puesto.


Entre estos procesos judiciales se encuentran los muy conocidos Odebrecht, Super Tucano, Los Tres Brazos, Omsa y el más reciente  Inaipi.


Iniciando por orden está el proceso judicial por los 3.5 millones de dólares que la empresa Embraer admitió haber pagado en sobornos para la compra y venta de ocho aviones Super Tucano, el cual inició en el 2016 y aún no supera la etapa preliminar.


Otro es el caso Odebrecht, que estalló en junio de 2017. El proceso, que ha acaparado la atención mediática,  ha sido bastante largo. Todavía no ha iniciado el juicio de fondo.


Uno más que no tienen fin, y surgió durante la gestión de Rodríguez es el de los supuestos actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que presuntamente produjo el asesinato del abogado Yuniol Ramírez. Inició en octubre de 2017 y todavía no ha superado la etapa preliminar.

A  la lista se le suma el caso conocido como Los Tres Brazos, que salió a la luz en junio de 2018. El proceso judicial seguido por la presunta venta irregular de los terrenos de este sector de Santo Domingo Este, con sus moradores residiendo allí, todavía no ha podido iniciar con la audiencia preliminar.


Y el más reciente es el de la presunta irregularidad cometida con una licitación “fraudulenta” para la adquisición de kits alimenticios durante el estado de emergencia  en el en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).


El hecho ocurrió en marzo pasado y todavía no se han informado sobre el sometimiento de los presuntos responsables o cómo va el proceso de investigación.