• Noticiaspunto.com

Agricultura: Limber Cruz asegura habrá suficiente producción para satisfacer demanda en navidad


El ministro de Agricultura, Limber Cruz

Santo Domingo, 05 de noviembre 2020-. El ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció este jueves que se ha aumentado la producción de alimentos de la canasta básica, por lo que la demanda nacional será garantizada al igual que la seguridad alimentaria de la población.


Cruz informó que el presidente Luis Abinader dispuso medidas a corto y mediano plazo para elevar la productividad de arroz, huevos, pollos, víveres de mayor consumo, como el plátano y otros productos de demanda popular.

Dijo que desde el mes pasado se incrementó en un 16 por ciento la producción de pollos, con la intención de que no falte esta tradicional carne en las mesas dominicanas en las cenas de Noche Buena y Año Nuevo.


El funcionario indicó que trabajan en cumplir los compromisos de exportaciones establecidos. También en la inyección de recursos al campo y un programa de siembras masivas en todo el país, pero de una manera organizada para evitar sobreproducción.


“En los próximos meses con el trabajo que viene realizando el Ministerio de Agricultura y las demás entidades del sector agropecuario, habrá abundancia en los productos de mayor consumo”.


“El gobierno del presidente Luis Abinader busca fomentar la producción agrícola y pecuaria nacional a través de medidas para elevar la productividad, mejorar la sanidad y obtener productos sanos e inocuos que garanticen la seguridad alimentaria del país y puedan colocar a la República Dominicana a la vanguardia en las exportaciones”.


Puntualizó que, estas medidas van orientadas principalmente a incentivar los sectores productivos mediante siete ejes fundamentales, iniciando con un aumento en la producción de alimentos, el mejoramiento del crédito, infraestructuras de agua y caminos.


«Otorgaremos facilidades de créditos a tasa cero y competitivas para la creación y puesta en funcionamiento de una cantidad considerable de invernaderos en las provincias Barahona y San Juan, para crear cinco mil nuevos empleos de manera directa y muchos más de manera indirecta”.

De igual modo anunció que para mejorar la infraestructura de agua y evitar la falta del líquido en tiempos de sequía se están construyendo pozos adicionales y lagunas en el sur y norte del país, con mayor apoyo a las zonas más vulnerable a las sequias, como la Línea Noroeste y la zona fronteriza.


F/N.COM

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados