• Noticiaspunto.com

Agresión a expelotero David Ortiz en limbo jurídico a casi año y medio de ocurrido el atentado


Permanece en el limbo jurídico el juicio contra los acusados de atentar contra la vida del ex pelotero de Grandes Ligas y los Media Rojas de Boston, David Ortiz (Big Papi), un año y siete meses después de haber ocurrido el crimen.

La agresión ocurrió la noche del 10 junio del 2019, cuando Ortiz compartía con amigos en el centro de diversión “Dial Bar And Lounge”, de la avenida Venezuela, Santo Domingo Este, resultando herido de un balazo que le entró por la espalda y le salió por el abdomen.


Sin embargo, el expediente del caso en la actualidad permanece sin fecha de audiencia en los archivos del Primer Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este, por razonas desconocidas y durante este período sólo se ha realizado una audiencia control preparando el escenario para iniciar la fase de instrucción o vista preliminar contra los imputados.


Según la investigación de la Procuraduría General de la República y la Policía, quien disparó contra David Ortiz fue Rolfi Ferreyra Cruz, alias Sandy.


De acuerdo con las informaciones oficiales también tuvieron participación de manera directa en el atentado al ex peletero, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo); Porfirio Allende Dechamps Vásquez (Nene); el motorista Eddy Vladimir Féliz García (El Nata); Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés Mirabal.


Oliver Mirabal fue arrestado en Mao, provincia Valverde, junto a otros jóvenes que no tienen ninguna vinculación con el caso.

La mayoría de los imputados tienen medida de coerción. F/N