• Noticiaspunto.com

Afirman Luis Abinader no tolerará corrupción del pasado ni de la que surja en el presente


Aseguran Luis Abinader hará un Gobierno decente pero no tolerará la corrupción del pasado ni  la que surja en el presente

Santo Domingo, R.D.- El pueblo dominicano puede tener la seguridad de que a partir del 16 de agosto en el Palacio Nacional se aposentará un Gobierno decente, que no va a tolerar la corrupción en ninguna de sus manifestaciones.


El planteamiento es del doctor Franklin García Fermín, Vicepresidente Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien descartó que en el plano individual el Presidente Luis Abinader vaya a perseguir a persona alguna.


“Ni tiene en su mente ni es su estilo ni es su forma de ser perseguir políticamente a sus contrarios, Luis Abinader es un hombre con una inteligencia emocional suficiente para manejarse conforme a las leyes y los dictados de las normas”, aseguró.


No obstante, el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sostuvo que siendo el Presidente Abinader un hombre cuya vida ha estado manejada con la más elevada formación y al amparo de la moralidad, actuará dentro del marco de la Ley y del respeto al debido proceso y a los derechos que tienen los ciudadanos.


En ese sentido, dijo que “si usted violó la ley, si usted cometió un ilícito, si usted robó, entonces pueden estar seguros de que en el Gobierno que presidirá Abinader se hará lo que dice ley, siempre dando cumplimiento el debido proceso y respetando la dignidad de los ciudadanos”.


“Un corrupto, alguien que se roba el dinero del Estado lo que hace es generar pobreza. Todo aquel que actuó y que actúe también, a partir del 16 de agosto, el que se equivoque y el que se equivocó en el pasado tiene que saber que lo de Luis Abinader no será un discurso”, manifestó.

Educación

Entrevistado por los comunicadores Julio Romero y Eduardo Payano en el programa “Pueblo y Gobierno”, por Cinevisión, Canal 19, el doctor García Fermín sostuvo que a lo largo de los últimos 20 años los gobiernos del Partido de Liberación Dominicana (PLD) fracasaron en resolver los problemas nacionales.


Dijo que fracasaron en cuanto a tomar medidas para controlar el gasto y lo que hicieron fue despilfarrar los recursos públicos; no fueron capaces de producir empleos formales, en detrimento del desarrollo del país y tampoco dispusieron políticas tendentes a frenar la inseguridad ciudadana ni la corrupción y para colmo de males, “no avanzamos en materia de educación”.


Para el doctor García Fermín, jurista, académico y formado en Doctorado en Sociedad Democrática y Estado de Derecho, pese a que en este gobierno saliente la sociedad y la clase política demandó que se cumpla con la disposición de entregar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a Educación, durante la presente gestión el país ha involucionado en ese sector.


Citó como ejemplo el hecho de que República Dominicana queda entre los últimos lugares en las pruebas que realizan organismos internacionales en disciplinas como las matemáticas, lengua, biología entre otras.

Esperanza

El doctor García Fermín, quien fue el coordinador general político de los movimientos de apoyo por el cambio que con su aporte contribuyó al triunfo electoral del licenciado Abinader y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, dijo que el pueblo dominicano puede tener la confianza de que ahora habrá un Gobierno comprometido con la gente, con la transparencia y con la administración de los recursos públicos y la educación en pos del progreso y el desarrollo del país.

Envejecientes

García Fermín explicó que dentro de las políticas públicas que desempeñará el Gobierno de Abinader se tomará en cuenta a los sectores vulnerables y los mayores adultos, pues está consciente de que se trata de sectores a los que se necesita prestarle atención por la vía institucional

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados