• Noticiaspunto.com

Adan Cáceres pide a jueza que prime la verdad en su decisión


Santo Domingo.-El mayor general del Ejército, Adan Cáceres Silvestre, pidió la anoche de este jueves la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito, Kenya Romero, que cuando vaya a pronunciar su veredicto de la medida de coerción en su contra, que prime la verdad, ya que él confía en su buen juicio.


Dijo que la acción judicial contra él no es extraño, porque está escrito en la Bíblia, que la obra de Dios siempre será perseguida, similar a Jesucristo, el cual fue crucificado. Dijo que su persecución judicial es lo mismo que hicieron contra Jesucristo.


El oficial superior se pronunció en esos términos al tener una intervención en el desarrollo de la continuación del conocimiento de la medida de coerción contra él y otros cinco implicados en el caso de corrupción denominado Operación Coral, después que sus abogados concluyeron pidiendo que se rechace la solicitud de prisión preventiva contra su representado.


Durante el desarrollo de su exposición, el mayor general Cáceres Silvestre sólo hizo referencia a las operaciones de su fundación la Asociación Campesina, Madre Tierra, la cual es una entidad creada para ayudar a las iglesias y los pastores con pocos recursos.


También hizo referencia a su trayectoria religiosa en la iglesia Bautista, informando que comenzó en su pueblo Hato Mayor, por su abuelo Silito Cáceres, quien fue el primer misionero en el país, luego su padre César Cáceres quienes ayudaban a las iglesias, inclusive con centros formando pastores.


Durante su alusión hizo referencia en decenas de ocasiones a la palabra «verdad» diciendo que después que tiene 12 días presos en la cárcel del Palacio de Justicia, donde sólo tiene derecho a una llamada, «ahora puede visualizar elementos que ante les eran vedados».


Durante el desarrollo de la medida de coerción hicieron sus exposiciones los abogados de la pastora Rossy Guzmán Sánchez, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la citada imputada. También el coronel policial Rafael Núñez de Aza, y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.


En la audiencia el Ministerio Público está representado por la la directora general de Persecución, Yeni Berenice Reynoso; el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho. Además los fiscales Marinel Brea, Mervin Romero, Emmanuel Ramírez, María Melenciano, Jonathan Pérez Fulcar y Miguel Collado.


https://elnacional.com.do/adan-caceres-pide-a-jueza-que-prime-la-verdad-en-su-decision/