• Noticiaspunto.com

Acuerdos interinstitucionales entre autoridades Aeroportuarias


Santo Domingo.- El Subdirector Ejecutivo del Departamento Aeroportuario

, Marcello Mazzilli, calificó de positivo los acuerdos interinstitucionales logrados por el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Victor Pichardo, y las autoridades aeroportuarias Españolas.


Por primera vez en la historia el personal del Departamento Aeroportuario recibirá capacitación directa de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), quienes operan 45 aeropuertos y 2 helipuertos en España y a través de su otra dependencia Aena Internacional manejan 15 aeropuertos en Europa y América, convirtiéndolos en el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros.


“Estos entrenamientos servirán para que el personal aeroportuario que labora en República Dominicana tenga un nivel de capacitación similar al de países más desarrollados en el sector, de tal manera que logremos reducir al mínimo los incidentes en las facilidades aeroportuarias”. Informó Mazzilli.


Mazzilli asegura que con la visión e intención tanto del Presidente Abinader como del Director Ejecutivo del Departmento Aeroportuario (DA), Victor Pichardo, es solo el inicio de un ciclo de capacitación que se extenderá a otras naciones desarrolladas en la industria aeroportuaria.