• Noticiaspunto.com

Abinader lleva soluciones a necesidades comunitarias en Santiago


Presidente Abinader lleva soluciones a necesidades comunitarias en Santiago y deja iniciadas obras de agua potable por más de RD$365 millones

Santiago. - Colocando a todos los dominicanos y dominicanas en el centro de las políticas sociales, el jefe de Estado sostuvo un encuentro con comunitarios de los sectores Baracoa y La Joya donde escuchó sus necesidades y les expresó algunas soluciones.


Asimismo consideró como positiva la creación del centro histórico de Santiago ya que será de beneficio para los sectores tales como, la Joya, El Centro, Pueblo Nuevo y Ensanche Román.


Dentro de las necesidades expuestas por residentes de los distintos sectores de Baracoa están la asistencia del Ministerio de Deportes para la utilería deportiva y señalización de tránsito para el ordenamiento.


A esto, el jefe de Estado asignó al viceministro Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez, comunicarse con el ministro de Deportes, Francisco Camacho; Gloria Reyes, directora de SUPÉRATE y con Tony Peña del Gabinete de Política Social para organizar el programa "Primero Tú" en la comunidad de la Baracoa.


Del mismo modo procuró la reparación de la iglesia San José de la Montaña, la construcción de una policlínica, una casa de acogida para envejecientes, mas seguridad (monitoreo, cámaras de seguridad, vigilancia constante), un techado deportivo para el Club de Pueblo Nuevo y un centro de acogida para jóvenes y madres solteras.


El mandatario dispuso la reparación de la Iglesia San José tras la petición realizada por la comunitaria Mérida Rodríguez, quién con un efusivo discurso agradeció al presidente Abinader por conversar con ellos, siendo esta la primera vez que un jefe de Estado los visita.


Inician obras de agua potable y residuales en Cienfuegos


Los comunitarios de Cienfuegos también tendrán una mayor calidad de vida con la inversión de más de RD$365 millones para la construcción del colector de aguas residuales 30 Caballeros-Avenida Sergio Hernández y una línea de agua potable en el canal Ulises Francisco Espaillat.


El presidente Luis Abinader dio el primer palazo para el inicio de estos trabajos junto a Andrés Burgos, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN).


Burgos señaló que estas obras impactarán a 3,500 familias en 18 barrios.


Con el monto invertido también se adquirieron 6 camiones y 6 camionetas de un total de 32 vehículos que serán utilizados para eficientizar las labores operativas.


Más obras para Cienfuegos


Mientras el director del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, anunció el cambio de 91 pisos de tierra por cemento.


Allí, el presidente Luis Abinader calificó como una “barbaridad” que todavía en esta época existan casas con pisos de tierra.


A esto se suma el anuncio de un programa para arreglo de casas, el inicio de los trabajos para entregar títulos de propiedad en la zona y la entrega del terreno para la construcción del Palacio Municipal.


En adición, el mandatario supervisó la construcción de la Circunvalación Norte y afirmó se trata de una obra que junto a proyectos como el monorriel, mejorarán la circulación vehicular en Santiago.


Museo de Arte Contemporáneo de Santiago


Asimismo, el presidente dejó iniciada la construcción del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago que será edificado en el terreno del antiguo Hotel Mercedes.


Sostuvo que una pieza histórica como el Hotel Mercedes no podía continuar cerrado y deteriorado por lo que se habilitará como ambiente cultural y más con la remodelación del Centro Histórico de la ciudad.


Por tal razón, solicitó a la fundación Banreservas adquirir la propiedad para que sea el Museo de Arte Contemporáneo que pertenecía a la familia Álvarez.


Además anunció el Museo Histórico que está en el centro de la calle el Sol para enriquecer el centro histórico de Santiago de los Caballeros.


De su lado, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, destacó la idea marcada que tiene el presidente Abinader de rescatar los valores culturales de República Dominicana y agregó el museo servirá como Centro Cultural de Banreservas para beneficio de los habitantes de Santiago.


Acompañaron al presidente Abinader, el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; la gobernadora Rosa Santos y el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.


Dirección de Prensa del Presidente