• Noticiaspunto.com

Abinader anuncia 1600 viviendas en Azua y entrega centro de aislamiento para pacientes con covid-19


El Presidente de la República, Luis Abinader, junto al director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, hicieron entrega de 6 viviendas y un centro de aislamiento en los Jovillos, en Azua.


Precisamente en Azua, el Gobierno, a través del INVI, tiene previsto entregar más de 1600 viviendas para familias que vivan en estado de vulnerabilidad en el territorio nacional, como parte del Plan Dominicana Se Reconstruye.


El presidente Abinader expresó su interés en llevar tranquilidad a los comunitarios.


“El bienestar de la población viene acompañado de varias políticas públicas. Mejorar la vivienda, tener agua potable y buscar un sustento para que puedan vivir de manera digna trabajando para sostener a sus familias. Y yo quiero que Azua, y esos lugares donde hay un alto porcentaje de pobreza absoluta, pueda saltar y avanzar”, dijo el presidente.

“No importa partido político, ni color, sino que ustedes, como familias, determinen lo que más necesiten. Azua necesita la ayuda del Gobierno y le vamos a dar la ayuda del Gobierno”, expresó el mandatario en las palabras centrales.



Mientras que, Carlos Bonilla, director del INVI, manifestó que, “hemos venido avanzando con firmeza,  trabajando con compromiso y entregando obras en distintas demarcaciones del país, sin excusas ni pretextos. 


Nos esforzamos para hacerlo con eficiencia y con total transparencia. Y esto nos ha traído hoy hasta Azua. Hemos llegado con el compromiso de seguir recuperando el sentido de la vida que merecen los dominicanos, cumpliendo así con la misión que nos ha encomendado nuestro Presidente, Luis Abinader.”


Acompañaron al presidente en este acto, Limber Cruz, ministro de Agricultura; Angela Perez, gobernadora; Lia Díaz, senadora; Yadhira Henriquez, directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia; Ruddy González, alcalde de Azua; Olmedo Caba, director del Instituto Nacional de Recursos Hidraúlicos (Indrhi); Carlos Ramírez, diputado Azua y Tomás Contreras, director Junta municipal de Los Jovillos.


El cura Dubán López Castro, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Los Remedios, tuvo a su cargo la bendición del acto.


Un centro de aislamiento para pacientes de COVID-19


El presidente Abinader encabezó también el acto de entrega del Centro de Aislamiento COVID-19,  que funcionará dentro de las instalaciones del Hospital Simón Striddels, en esta provincia de Azua.


“Este centro de aislamiento hacia falta desde hace mucho y desde que llegamos al gobierno nos empeñamos en llevarlo a cabo. Lo importante es que en estos meses que nos quedan de pandemia, tendremos este centro para los pacientes que así lo necesiten”, expresó el mandatario en las palabras centrales del acto.


Dicho espacio cuenta con 26 camas, de las que 12 son para la Unidad de Cuidados Intensivos, 4 para recuperación y 14 para internamiento leve.


Igualmente, cuenta con áreas de esclusa, triaje, esterilización y de servicios; además de cocina, comedor, lavandería, entre otras.


Acompañaron al presidente en este acto, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; ministro de Agricultura, Limber Cruz; el director del INVI, Carlos Bonilla; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama y Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola.


También presentes, Ángela Perez, gobernadora, Lía Diaz, senadora y Brenda Ogando, diputada de la provincia.


Centro de Atención Integral a la Primera Infancia


Como parte del recorrido por esta provincia, que lleva a cabo este domingo el presidente Luis Abinader, visitó las instalaciones del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia, El Prado, para entregar raciones alimenticias a más de 250 familias.


El Centro de Atención Integral a la Primera Infancia, El Prado, brinda atención a 250 niñas y niños, de 0 a 5 años, a través de la educación inicial y la estimulación temprana.


A razón de la pandemia y las medidas adoptadas para evitar la propagación del virus, los niños y niñas del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia, El Prado, no asisten al centro, sin embargo, el Gobierno les brinda el apoyo necesario para que no falte alimentos a los infantes y sus familias.


 Supervisión a trabajos de Plan Social y Comedores Económicos

Siguiendo la agenda de trabajo, el presidente Abinader aprovechó también para dar seguimiento a los trabajos que realizan el Plan Nacional de Asistencia Social de la Presidencia y los Comedores Económicos en esta provincia de Azua.

El mandatario también hizo entrega de raciones alimenticias a los ciudadanos presentes.


En la actividad del Plan Social, estuvo presente el director de los Comedores Económicos, Edgar Feliz.

Contáctanos

¿Quienes somos?

Este es un sitio web de noticias creado por la Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, Jeannette Checo.

Nosotros

Mas Información

Copyright © NoticiasPunto.com / Todos los derechos reservados