• Noticiaspunto.com

Abel Martínez cuatro años mas en la alcaldía de Santiago


Santiago, R.D.

Abel Martínez Durán del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), adelanto la preferencia del electorado con 49.69 %, a su más cercano, Ulises Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien obtuvo un total de 38.29 % de los votos durante las elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo.


Siendo esta su segunda victoria como alcalde del ayuntamiento de Santiago, Abel Martínez Durán, con casi el 70 % de los votos computados, se perfila como el ganador para continuar cuatro años más al frente de la alcaldía de esta demarcación.


Según encuestas daban como ganador a Martínez Durán con un 60 % del electorado de Santiago aunque el número de votantes se redujo en el municipio cabecera, respecto a las elecciones a las que él acudió por primera vez (2016), debido a que en estos comicios se contó con la participación de un nuevo distrito municipal que es Santiago Oeste.


Con esta victoria que lo lleva de ser el alcalde número 83 al 84 de la Ciudad Corazón. Abel contó con el refuerzo una nueva vicealcaldesa, además del grupo de regidores jóvenes que captaron gran parte del primer voto.


Abel Martínez viene de ser designado procurador fiscal adjunto en Santo Domingo, en 1997; procurador fiscal del Distrito Judicial de Santiago, en el 1999; elegido diputado en los periodos 2002-2006, 2006-2010; y presidente de la Cámara de Diputados, en el periodo 2010-2016.


Además, considerado un político que ayudó a que Santiago fuera elegida entre una de las 17 ciudades de Latinoamérica,  una de las dos del Caribe y la única de la República Dominicana en el concurso "100 Ciudades Resilientes", según afirmó Eugene Zapata, director regional para América Latina y el Caribe del programa.


Dentro de sus propuestas, Martínez Durán en sus referidas intervenciones públicas, se encuentra continuar con el rescate de los espacios públicos, como parques, aceras, áreas verdes, calles y mercados;  también resalta la limpieza, el orden, entre otras.


Destacar que Abel Martínez luego de asumir la administración municipal el 16 de agosto de 2016, saneó la avenida J. Armando Bermúdez, ubicada en el sector Pueblo Nuevo, donde operaba un mercado de "pulgas", lugar en el que dominicanos y nacionales haitianos hacían intercambios comerciales, y  que estaba arropando casi todo el Centro Histórico de esta ciudad, según la alcaldía y líderes culturales.