• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Noticiaspunto.com

A Gómez le va bien como socio de Álex


Carlos dice que ha obtenido el doble de lo invertido en una compañía de Rodríguez en el área de las bienes raíces

A sus 34 años, Carlos Gómez tiene el privilegio de estar en su casa, disfrutando de su familia tras una carrera en las Grandes Ligas que le permitió, entre otras cosas, tener dinero para los negocios.


Fue en el año 2015 cuando una mente fecunda para hacer dinero como Álex Rodríguez le invitó a formar parte de una sociedad y los resultados han sido de mucho provecho para ambos.


“Álex me vio un día en Houston y me dijo que si me interesaba asociarme en un proyecto con él y así lo hice. Hasta ahora todo ha ido muy bien”, dijo Carlos en una entrevista en vivo (live) por la red social Instagram.


“Somos socios en una compañía que compra edificios, compra propiedades, las arreglamos y luego las vendemos. No me puedo quejar. Se ha hecho alguito”, dijo Gómez con una sonrisa de corte pícaro, esas que dejan entrever que ha sido mejor de lo que parece.


Gómez dijo que Álex le comentó que le gustaba lo que había escuchado sobre él y su manejo con el dinero. “Estas son las personas que quiero alrededor mío para esta clase de negocios”, le dijo Álex al otrora jardinero de varios conjuntos en la MLB, entre estos los Mets, Cerveceros, Astros, Rangers y Rays.

Rodríguez, uno de los mejores peloteros en la historia del negocio, es también una persona muy productiva en el ámbito empresarial.


Dio sus primeros pasos estando activo. Un ejemplo de ello es que cuando pertenecía a los Rangers era concesionario de la marca Mercedes Benz en Texas, generando millones de dólares. En su carpeta de inversiones no solo están las bienes raíces, sino también proyectos en el área digital, en el ámbito cervecero y ahora se menciona bastante como un posible comprador de los Mets de Nueva York.


¿Álex es un cerebro para hacer negocios? “Claro y más ahora que está con mamá”, respondió Carlos en franca alusión a la famosa artista Jennifer López, quien es la pareja de Rodríguez.


Carlos señaló que mantiene una buena relación con Álex, un tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y autor de más de 3,000 hits en su carrrea, incluidos 696 cuadrangulares.


“Nosotros nos llevamos bien, pero lo que hacemos es negocios. Álex es una persona muy ocupada y así como me responde rápido un mensaje y duramos una hora hablando, puede durar varias semanas en hacerlo, pero a mí lo que me interesa es que cuando yo reviso por la mañana (los datos de la compañía) el flow (la flecha de las ganancias) siempre esté pa´arriba. Ese es el flow que me gusta ver”, indicó Carlos, dueño de un estilo muy peculiar de comunicarse.

¿Ha sido bueno el negocio con Álex? “Jevi, jevi, si no no estuviera ahí. Me ha ido bien, no es que yo tengo una millonada grande ahí, pero cuando ya doblaste lo que invertiste, es un buen negocio, un negocio jevi”, fue su respuesta.


Carlos Gómez estuvo durante 13 años en Grandes Ligas. Debutó en 2007 con los Mets y jugó por última vez en 2019 con esa misma franquicia. Durante su carrera obtuvo contratos entre 49 y 50 millones de dólares, según varios portales especializados. Es el propietario de una ferretería en Santiago y también ha invertido en el sector construcción.


F/C