• Noticiaspunto.com

14 muertes y 402 intoxicados; saldo de Nochebuena y Navidad 2021



. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), clausuró este domingo el operativo navideño «Conciencia por la Vida 2021-2022” en el que reportó un toral de 14 muertes y 402 intoxicaciones por alcohol y comida durante los días 24 y 25 de este mes de diciembre de 2021. El director del COE, Juan Manuel Méndez, reveló que de los fallecimientos ocurridos durante el periodo en el que se mantuvo el operativo todos fueron a consecuencia de accidentes de tránsito; en total hubo 122 siniestros.

En los 122 accidentes de tránsito reportados hubo 87 motocicletas involucradas, además de 17 vehículos livianos, cuatro pesados, un autobús y 13 atropellamientos. Asimismo, las autoridades reportaron 101 fueron alimentarias y 301 por alcohol entre las que se contaron 18 menores con edades comprendidas entre 12 y 17 años. El reporte indica que las localidades con más casos fueron el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Duarte y San Cristóbal.



Ayer, sábado, en su primer reporte, el COE reveló en las primeras estadísticas preliminares del operativo que habían muerto 10 personas por accidentes de tránsito, 81 heridos y 165 intoxicados por tomar alcohol.


La segunda parte del operativo navideño, “Conciencia por la Vida”, se iniciará el próximo jueves 30 de diciembre a las 2:00 de la tarde y culminará el primero de enero de 2022 a las 6:00 de la tarde.

Además, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) anunció este domingo que realizará carreteos desde las 3:00 de la tarde de hoy en las diferentes entradas a la provincia Santo Domingo, como parte de los operativos de seguridad por las fiestas navideñas que ejecutan las autoridades.


Los tres carreteos concluirán de la siguiente forma: el del este en el Puente Juan Carlos, autopista Las Américas; el norte en el peaje del Kilómetro 25, carretera Duarte; y el sur en el peaje de la Seis de Noviembre.

FUENTE.HOY

Entradas Recientes

Ver todo